Aprendiendo francés

Sabiendo español, catalán e inglés como yo, hay que decir que el vocabulario francés es extremadamente fácil, puesto que muchísimas palabras se parecen a alguno de esos idiomas.

Para aprender estoy utilizando los siguientes recursos:

  • La lista de 625 palabras del vocabulario básico de Fluent Forever (la lista está en inglés). Utilizo estas para crear targetas Anki que reviso en mi smartphone.
  • Anki son las típicas targetas a 2 caras para estudiar en versión programa. Utilizable en ordenador y móvil, y automáticamente sincronizable entre ambos (las targetas creadas en el ordenador aparecen en el móvil). Lo bueno es que incorpora un sistema de repetición espaciada que hace la memorización más efectiva.
  • Para crear las targetas utilizo el sistema explicado en Fluent Forever. También puedes usar mi mazo. No están todas las 625 palabras porque he omitido las que ya conocía o las que eran muy fáciles, para ahorrar tiempo. Mi mazo incluye frases en francés sacadas de wordreference y de google images.

Otras herramientas que utilizo/planeo utilizar son:

  • italki, para hablar con francófonos online.
  • Videos de youtube y páginas web, para aprender gramática
  • Escuchar canciones en francés, mirar series en francés, subtituladas en francés
  • Asistir a eventos de intercambio de idiomas y obligarme a mi mismo a hablar francés

Otras webs y materiales de interés (es decir, deberías al menos echarles un vistazo):

Sigue el blog para ver el resultado de mi aprendizaje.

Responder

